Leads que se convierten

3 estrategias para que tus leads se conviertan en ventas.

Te compartimos 3 estrategias para que los leads que generas a través de tu publicidad y marketing se conviertan en ventas.

Muchas veces, nos enfrentamos a la frustración al momento de tratar con los leads o clientes potenciales que generamos a través de nuestra publicidad. Sin embargo, el problema radica no en la calidad de las campañas o en nuestra desesperación de vender, sino en el “mindset” que tenemos al momento de ver estos leads como “ventas seguras” y no “potenciales compradores”.  

A través de los años, hemos podido trabajar en el sector automotriz con agencias de diversas marcas. Detectamos un problema en dicha industria, debido a la gran cantidad de leads generados al mes pero a la baja taza de conversión. Implementamos una campaña de marketing digital estratégica e integral para atacar el problema. Con ello, pudimos llevar a nuestro cliente a generar un flujo constante tanto de leads como de conversión. A continuación, te compartimos 3 estrategias que nos sirvieron para elevar la tasa de conversión de leads de nuestro cliente exponencialmente, acercándolos así a un canal digital optimizado de captación de clientes.

Crea tu Flywheel

Este es el cambio en el mindset. Deja de lado el tradicional “funnel de ventas”, donde el cliente pasa a través de un proceso lineal. Esto funcionaba pues las personas que nos compartían sus datos estaban listas para realizar la compra.  Actualmente, cuando una persona se convierte en lead, esto solo es un permiso de entrada a su atención, donde todavía está considerando si convertirse en cliente o no. Contar con un Flywheel te permitirá tener una visión de 360 grados de tus leads, donde constantemente estás aportando valor, motivando a la conversión en un periodo establecido.

Un Flywheel te apoyará a tener claro el Costo de Adquisición de Clientes y por supuesto, establecer presupuestos publicitarios y de marketing que aseguren un Retorno de Inversión realista y estable para tu marca. Además, podrás planear estratégicamente los estímulos que necesita tu lead para convertirse en una venta.

Detecta el valor deseado

Es igualmente importante detectar, en tu plan de negocios, si tu producto o servicio crea una necesidad o alivia una necesidad. Esto, para poder determinar todas las unidades de negocio, todos los servicios o todas las posibles oportunidades de venta en tu Flywheel. Es decir, detectar el valor clave de cada fase del Buyer Journey para poder crear comunicación y marketing estratégico en aras de la conversión.

Posiblemente, hasta el momento has tratado a tus leads queriéndoles vender un producto estrella o un servicio específico, cuando en realidad tu lead se encuentra en una fase de compra muy distinta a este valor. Planea y visualiza estratégicamente para que puedas ofrecer el valor deseado a tu lead y este se convierta en una venta.

Estimula a tus Leads

Ahora que ya tienes bien definido tu plan de negocios y tu Estrategia de Marketing tanto tu Flywheel como tus Valores Clave, ahora es el momento de crear comunicación, marketing y publicidad enfocado en estimular a tus leads constantemente hasta convertirlos en cliente. Recuerda que el hecho de que una persona nos comparta sus datos por cualquier medio, no significa que esté lista para comprar tu producto o servicio. Es por ello, que debes crear estratégicamente mensajes que les recuerde que existes y que puedes entrar en su espacio.

En el caso de nuestro cliente, después de meses de trabajo e investigación, detectamos que invertir tiempo y recursos en compartir contenido de valor por correo, a través de WhatsApp Business y otros canales de la marca, nos permitía tener una conversación constante con nuestros leads y su tiempo de conversión fue disminuyendo de meses a semanas.